dic.
3
Conferencia "Personalizar el aprendizaje: Implicaciones para la organización y el funcionamiento del equipo docente" por S. Gallardo y M. J. Nieblas
Por MIPE-DIPE, Postgrau Interuniversitari de Psicologia de l’Educació

En línia, gratuït, cal inscripció prèvia.

En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, Susana Gallardo y María José Nieblas, equipo directivo de la Escola Riera de Ribes (Sant Pere de Ribes, Barcelona), impartirán la conferencia titulada

Personalizar el aprendizaje: Implicaciones para la organización y el funcionamiento del equipo docente. La experiencia de la escuela Riera de Ribes

Fecha: 3 de diciembre

Hora: 17.00h

Conferencia virtual: mediante el software de videoconferencia Zoom. Se enviará por correo electrónico a las personas inscritas el enlace de acceso un día antes de la conferencia.

Más información i inscripciones en este enlace.

Resumen

El modelo educativo de la Escola Riera de Ribes propone enseñar y aprender desde la lógica del funcionamiento de las personas, basándose en cómo afrontan los retos de la vida utilizando los saberes como herramienta para comprender y para resolver las situaciones del mundo real. Así los aprendizajes son de más calidad, mejoran los resultados educativos y la cohesión social. Una institución en la que se aprende más y mejor, porque pone el énfasis en el valor de cada uno, la mejora del talento de cada uno ­–alumnado, profesionales y familias– y la mejora del proyecto común.